Lecturas para el verano 2019

         Estamos en una época en que podemos disponer de un poco más de tiempo libre, por eso, con Educafuturo queremos proponerte cinco títulos para que sean tus lecturas para el verano 2019.

         Si ya has leído alguno, coméntanos tu opinión y cuéntanos que otro libro agregarías al listado.


Mujeres que compran flores, Vanessa Montfort: este libro cuenta la historia de
Marina, una mujer que no compra flores, está alrededor de los cuarenta años y es lo que se denomina una mujer copiloto, aquella que delega en un otro las decisiones de su vida. Pero sucede que el capitán del barco -su Óscar-, ya no está con ella y la ha dejado sumida en la desesperación de un barco sin capitán… Y por primera vez, Marina se enfrentara a tener que tomar el control de su vida. 

         En medio de la incertidumbre llegará a una peculiarflorería llamada el Jardín del Ángel. Su dueña, Olivia, contratará a Marina y en este espacio conocerá a distintas mujeres y cada una representara un tipo de mujer. Aurora, la bella sufriente que se ata a relaciones tóxicas para salvar a otros como excusa para no salvarse a sí misma por lo que pasará de decepción en decepción; Victoria que sufre el síndrome de la omnipotente, ha decidido poder con todo: ser la mejor madre, hija, esposa, trabajadora, etc.; Gala que sufre el síndrome de Galatea, considera que las mujeres tienen todos los derechos, excepto envejecer y Casandra con el síndrome de la superwoman, quien no depende de nadie para nada y pone su vida profesional antes de la personal. Las vidas de estas cinco mujeres cambiarán de forma conjunta y aprenderán de Olivia, la mayor de las mujeres, que vivir es urgente


Justicia Auxiliar, Ann Leckie: Si te gusta la ciencia ficción y ya leíste los clásicos, te recomendamos esta novela publicada el año 2013 a manos de la editorial Nova. La autora se demoró nada menos que seis años en escribirlo y se agradece. Es una novela que se la juega por un futuro donde las IA tienen el control y los humanos estamos a su servicio prestando nuestros cuerpos. Es un mundo donde el género construido ha dejado de ser importante y solo forma parte de algunos lenguajes, pero donde en la mayoría no tiene valor. También existen humanos libres, pero que conviven con las IA y que tienen una relación de vida en conjunta, no dependen de las IA, pero la IA son capaces de saber qué sienten, cómo se sienten, es decir, tienen el control.

         Si bien todo esta finamente calculado, por cuestiones que no son claras, una IA es separada de su nave, y de todos los cuerpos que manejaba queda solamente uno y se enfrenta a la fragilidad, al silencio de no tener todo el conocimiento y todos los ojos. Es una visión completamente distinta de lo que será el mundo, donde no importan los géneros, donde los IA no son uno sino muchos pero constituyen un uno. Es una novela que merece la pena leerla.

         Ha obtenido los premios Hugo, Nebula, Arthur C. Clarke, Locus y BSFA, no en balde.

Las mejores historias sobre gatos o Las mejores historias sobre perros, varios autores: La editorial Siruela reúne en dos libros breves los mejores cuentos sobre gatos o perros, ambos libros son transportables, así que están geniales para llevarlos contigo de viaje. Tanto si eres cat lover como dog lover, podrás elegir uno de estos libros y disfrutar de muchas historias muy bien elegidas de autores que se dejaron enamorar por estos animalitos. Hay de todo, algunas historias te enternecerán y otras te apretarán el corazón. Es un libro para poder disfrutar en esos momentos libres y que sin duda, no te decepcionará.

 

 

 

Luna, Ian McKellen, editada por Nova, es una trilogía que se sucede en la conquista por la Luna. La Tierra sigue existiendo, pero es un tema aparte, lo que acá nos interesa son los cinco dragones o las cinco casas que dominan la Luna y que se encuentran en constante disputa (dicen que es la versión de Juego de Tronos en la Luna).

         La familia principal son los Corta, de origen brasileño; fue la abuela Adriana Corta, quien descubre que un residuo de explotación de la Luna es en realidad la clave como combustible, el Helio-3.

         En este mundo los matrimonios se transan como figuras de poder, todo es poder tratándose de los dragones y todos se encuentran en un equilibrio precario porque tanto los Sun, los Mackenzie y los Voronstov querrán el control de la Luna.

 El Club de Té, Vanessa Greene: esta novela te hará volver a creer en la ternura de las relaciones humanas generadas por la casualidad, un grupo de mujeres sin nada en común salvo su amor por los juegos de té se encuentran en un mercadito donde todas ven un hermoso juego de té, pero demasiado costoso… Entonces, surgirá la idea de comprarlo en conjunto (sin conocerse) e irse pasando el juego a medida que lo vayan necesitando. Mujeres dispares y con vidas muy distintas, donde será la coincidencia la que las convierta en amigas, confidentes y sin duda, las llevara a transformar su relación y la de todo su entorno. Es lejos una novela para acompañar de un té y algo dulcecito.

 

 

 

 

No olvides visitar todas las redes sociales de Educafuturo:

Facebook

Linkedin

Twitter

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *