Novedades Septiembre – Ed. Planeta

Imagen de novedades de editorial Planeta que reseñará Educafuturo ATE: 1) "La guerra más larga", "Historia freak de Chile", "Homo climaticus", "Instrucciones para convertirse en fascista" y "El pequeño libro de los agujeros negros".

Instrucciones para convertirse en un fascista: Es un libro irónico que se burla, de principio a fin, de un sistema y forma de pensamiento que logró generar una de las mayores tragedias del siglo XX en Europa. No es casualidad que la autora sea de origen italiano, por lo tanto, vivió en carne propia este fenómeno. Es por ello, que ante el nuevo auge que se esta produciendo del fascismo, la autora propone una mirada, a través de un manual para convertirse en fascista, en donde deja en evidencia el sin sentido y lo peligroso de esta forma política. Como diría un sabio por ahí, la ironía es un método crítico eficaz, cuando la comprensión empieza a mermar. Ver reseña.

Historia Freak de Chile. Vol I:¿Qué más ad hoc para estas fechas que leer la historia de nuestro país? El autor nos propone construir la historia de Chile a través de anécdotas, pues este tipo de datos, de carácter lúdico, son una excelente herramienta para poder retener información y aprender de una manera entretenida historia, como dice el autor: “Las pequeñas gemas de la trivia actúan luego como anclas en la memoria”. Si bien no el único, es un recurso utilizado por los profesores de historia, quién no recuerda alguna anécdota contada en la sala de clases a la hora de historia. Te recomendamos este libros si quieres aprender sobre la historia de Chile o si no sabes que regalarle a tu profe de historia favorito. 

Homo Climaticus: José Enrique Campillo nos propone analizar la influencia del clima respecto al desarrollo de los seres humanos. Desde el concepto de “gran historia”, que nos permite comprender la historia desde los grandes fenómenos, entendiendola como una totalidad compleja que puede ser vista desde distintas aristas; el autor analizará, desde su formación en medicina, como influyen los distintos climas en el desarrollo del ser humano, entendiendo el clima desde el concepto de energía y esta última esta presente en todo el universo desde el Big Bang.

La guerra más larga de la historia:Es un libro que propone analizar la violencia ejercida sistemáticamente contra las mujeres a lo largo de la historia. La autora no pretende hacer un manual histórico sobre el tema, sino que aborda diferentes conceptos los cuales va llenando con sentido a través de recorrer distintas épocas y ejemplificando constantemente. Por ejemplo, la noción de cultura y como, a través de ella, se ha construido una imagen de mujer subyugada, objetuada y como un ser inferior. Si bien es un tema complejo y crudo, es un libro escrito de una manera sencilla con conceptos claros que hacen que su lectura sea rápida.

El pequeño libro de los agujeros negros: Los agujeros negros son uno de los temas más contemporáneos de la ciencia, además han aparecido constamente en el imaginario de la ciencia ficción. No es porque sepamos mucho de ellos, sino porque sabemos poco y así cada descubrimiento del tema es celebrado. Una pregunta clásica es ¿cómo nos enteramos que estamos siendo o hemos sido absorbidos por un agujero negro? Este pequeño libro lo es de tamaño, pero no de contenido. Explora una visión de los agujeros negros como algo físico, en cuanto a que son reales, pero también los considera como laboratorios teóricos que nos permiten ampliar nuestros conocimientos científicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *