Quiénes Somos

Educafuturo es una Asistencia Técnica Educativa de persona natural que busca el desarrollo de una educación que fortalezca los aprendizajes en el aula a partir de un trabajo docente profesional, comprometido y creativo, y con una alta capacidad de asumir los rápidos cambios de la sociedad contemporánea desde una mirada de construcción permanente y activa sobre la escuela.

Con la convicción de que la educación es la base para el desarrollo de las sociedades y las personas y la escuela es la comunidad que facilita la adquisición de herramientas que permitan la inclusión social, los educadores son los agentes claves para una real integración, basada en los principios de la dignidad de las personas y el respeto de los derechos.

Lo anterior en el contexto de una sociedad en permanente cambio, en donde las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) se van integrando inevitablemente en el trabajo docente al interior de las aulas, de manera que resulta clave entenderlas, trabajarlas y apropiárselas por parte del cuerpo docente en su trabajo cotidiano para convertirlas en aliadas del trabajo pedagógico.

VISION

Creemos en una escuela en permanente construcción, atenta y creativa frente a los cambios en su entorno, en la sociedad y en la familia. Una comunidad educativa que considere las potencialidades y necesidades de todos sus integrantes y que les permita desarrollarlos para una plena inclusión, en la cual los y las docentes son articuladores entre la escuela y la comunidad.

 

MISION

Docentes y equipos directivos que manejan herramientas que les facilitan el desarrollo de acciones para el mejoramiento educativo en sus escuelas, a partir de sus propios contextos y fortalezas, con el objetivo de avanzar en educación de calidad para todos los niños y niñas.

Para ello, busca transferir tecnologías y conocimientos desde un enfoque participativo activo, en donde los maestros y equipos directivos sean coconstructores de los procesos de mejoramiento.

Si quieres conocer a nuestro equipo, haz click aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *