En entrevista con radio Pauta y radio Duna, Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad señaló que se suspende la realización del SIMCE correspondiente al año 2021. 

En la entrevista declaró que para obtener resultados válidos se necesita de una amplía cobertura, entre un 90%-95%, pero también se requiere de iguales condiciones de aplicación, las que en el contexto actual de pandemia no se podrán cumplir y por lo tanto “No realizar el Simce no es un tema de pertinencia sino de factibilidad técnica, los resultados podrían no ser válidos”, indicó Rodríguez.

En dicha entrevista, el secretario ejecutivo también se refirió a otros temas, como el aumento de la brecha de desigualdad debido a que las escuelas se encuentran cerradas, haciendo énfasis en la necesidad de abrir las escuelas: “Al mantener las escuelas cerradas estamos eliminando el principal mecanismo de igualdad y de combate de la pobreza” para concluir que “La brecha entre ricos y pobres solo se acrecienta cuando tenemos los colegios cerrados”.

Es importante recordar que este es el segundo año consecutivo en el que no se realizará esta prueba estandarizada, pues el año 2020 fue suspendida debido a la pandemia.

Te dejamos la noticia completa  Pauta.cl: https://www.pauta.cl/nacional/rodriguez-agencia-educacion-colegios-cerrados-profesores-pobrezaSe suspende SIMCE 2021