Ilustración cortesía de Editorial Planeta

El mundo se divide entre catlover y doglover, sabemos que no deberíamos ser controversiales, pero somos bastante cat lovers, así que cuando vimos la nueva entrega de Alberto Montt “La conquista de los gatos” no pudimos resistirnos.

En este cómic encontraremos desde el origen de los gatos hasta la conquista del mundo, con el humor característico de Alberto Montt. Nos gozamos el libro de principio a fin y ya lo hemos leídos tres veces porque sí y porque queremos

En resumen, en el inicio estaba Dios aburrido y como muchos dioses en la historia, su actitud al crear a los gatos fue: “Porque puedo” y así Dios crea al gato y le enseña el universo del cual debe tomar posesión, pero le recomienda comenzar por la Tierra un planeta nivel básico, con nosotros, los humanos, nada muy brillantes, pero útiles. Entonces, asistiremos al plan de los gatos por su exitosa conquista.

Además el libro cuenta con dos paréntesis donde nos describe curiosidades de estos felinos, las quenos encantaron;  como por ejemplo la representación de los gatos en distintas culturas y su asociación con los dioses (que descubriremos es parte de su plan).

Es un libro entretenido, ameno y precioso. Las ilustraciones característica de Montt llena de gatos nos enamoraron desde el principio hasta el final porque claramente la arquitectura gatuna esta hecha para ser irresistible para los humanos y nosotros nos declaramos conquistados.

Alberto Montt (2021): La Conquista de los gatos. Editorial Planeta, Chile.