Este curso busca aplicar la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos en su práctica docente en un contexto de integración curricular e interdisciplinariedad de manera de promover el desarrollo de pensamiento complejo en sus estudiantes. Se revisará que es el ABP, sus elementos esenciales, los pasos para desarrollarlo, evaluación por competencias, el diario de aprendizaje, entre otros.

Este curso se dicta de manera online utilizando soportes como sesiones vía zoom, el apoyo de Google Classroom, correo electrónico y WhatsApp.

metodología

Teórica práctica con sesiones de trabajo virtual donde se combinará la exposición con una participación activa y dialogada.

Se utilizarán estrategias metodológicas múltiples y

trabajo colaborativo e individual en el desarrollo de las tareas del curso.

modalidad

5 sesiones a través de la plataforma zoom de 90 minutos, es decir, 2 horas pedagógicas. donde se utilizará material de apoyo facilitado de manera virtual.

Asimismo, se desarrollaran ejercicios y tareas a través de la plataforma Google Classroom y acompañamiento vía email o WhatsApp.

Destinatarios

Docentes de aula desde Prebásica, Básica y educación media científico-humanista y técnica profesional y directivos, Jefes técnicos, jefes de departamentos o apoyos técnicos.

+info

Adaptamos las necesidades a la de los establecimientos educativos, por ello es relevante para nosotros tener un constante diálogo con el equipo directivo..

Hemos trabajado en la comuna de El Monte, Tengo, Tierra Amarilla y Concón, entre otros.

Somos proveedores del Estado y trabajamos con Ley SEP.

Profesora Concón

"Quiero decirles que el curso es sumamente productivo, así que no duden en tomarlo para ayudarse en el perfeccionamiento docente.”

Profesora concón

"Nos escuchó y se fue adaptando a las necesidades que nosotros le planteábamos"

info@educafuturo.cl