La capacitación busca entregar herramientas a los docentes que les permitan potenciar los aprendizajes de sus estudiantes en el contexto de una educación impartida a distancia mediante plataformas online como Google Classroom. 

Algunos de los contenidos y herramientas tecnológicas a trabajar son Classroom como espacio que asemeja un aula virtual, Meet como sistema de video-clase en tiempo real y Google forms como herramienta de diseño de instrumentos de evaluación resultan ser un abanico instrumental que posibilita el desarrollo de estrategias de enseñanza aprendizaje a distancia en el contexto escolar.

metodología

Trabajo de taller práctico, que busca aplicar 3 herramientas tecnológicas para posibilitar la transferencia de significados y favorecer el rol de orientación del docente.

modalidad

Online mediante plataforma Zoom y sincrónico. Además de acceso a las clases grabadas y apuntes digitales. Con duración de 20 horas sincrónicas.

Destinatarios

Docentes de aula desde prebásica,básica y educación media científico humanista y técnico profesional y equipos directivos 

+info

Adaptamos las necesidades a la de los establecimientos educativos, por ello es relevante para nosotros tener un constante diálogo con el equipo directivo..

Hemos trabajado en la comuna de El Monte, Tengo, Tierra Amarilla y Concón, entre otros.

Somos proveedores del Estado y trabajamos con Ley SEP.

Profesora Concón

"Quiero decirles que el curso es sumamente productivo, así que no duden en tomarlo p ara ayudarse en el perfeccionamiento docente.”

Profesor concón

"Me entregó muchas herramientas para aplicar en la clase y también fue un acompañamiento muy bueno"

info@educafuturo.cl